Nombramiento de Obispo para Gómez Palacio

Nombramiento de Obispo para Gómez Palacio

Mons. JORGE ESTRADA SOLÓRZANO,
OBISPO DE LA DIÓCESIS DE GÓMEZ PALACIO

La UPM se alegra y felicita a Mons. JORGE ESTRADA SOLÓRZANO, por la designación del Papa Francisco como obispo titular para la Diócesis de Gómez Palacio. Hacemos oración a Dios, pidiéndole le siga bendiciendo y acompañando en su Ministerio Episcopal en esta nueva encomienda.

Nombramiento

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio a S.E.R. Mons. Jorge Estrada Solórzano, al presente Obispo Titular de Pinhel y Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romanoel día de hoy 11 de mayo, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Gómez Palacio, y deseamos a Mons. Jorge Estrada Solórzanoun fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

CURRICULUM VITAE

 S.E. MONS. JORGE ESTRADA SOLÓRZANO

Nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Es Hijo de Jorge Estrada Torres (fallecido) y de Rebeca Solórzano Montero. Tiene tres hermanas mayores.

Estudió primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, secundaria en “República del Paraguay #78” y preparatoria en “Tlalnepantla”. Ingresó al Instituto Pedagógico Musical “Santa Cecilia” en la carrera de profesor de enseñanzas musicales. Realizó estudios en la “Escuela Nacional de Música” en el bachillerato del área de enseñanzas musicales, UNAM Xicoténcatl Coyoacán. Participó en la Compañía de Opera “Mercedes Mendoza” y fue profesor de enseñanzas musicales nivel secundario, en diversas secundarias.

  • En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México.

  • Fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995.

  • Enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual, por la Pontificia Universidad Gregoriana.

  • Ha sido vicario parroquial y administrador parroquial, rector, párroco.

  • Decano en la VII Vicaría, responsable de la Formación Permanente del Clero (VII Vicaría).

  • Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México.

  • Director del Centro de Ayuda para Sacerdotes y secretario para el Ministerio Ordenado.

El 28 mayo del 2013, S.S. el Papa Francisco lo ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel. Ordenado el 19 de junio 2013.

El 11 de mayo del 2019, S.S. el Papa Francisco lo nombra Obispo para Diócesis de Gómez Palacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *