BannerAperturaCursos

DIERON INICIO LOS CURSOS 2017 en la UPM
Eran las 11:00 hrs del día 22 de agosto cuando la comunidad universitaria estaba reunida para dar inicio con la solemne de apertura de cursos del ciclo escolar 2017 - 2018, el cual tuvo lugar en el auditorio de la UPM.
Dicha celebración dio inicio con la Eucaristía, la cual fue presidida por el Emmo. Sr. Norberto Cardenal Rivera Carrera, Gran Canciller de la Universidad Pontificia de México, durante la homilía, el Card. Rivera dijo que Jesús, a través de la parábola del tesoro escondido en el campo, y la del comerciante de perlas finas que encuentra una perla muy valiosa, nos habla de la vida eterna como el valor absoluto que estamos llamados a conquistar, a partir de la sabiduría que debemos alcanzar, no de la capacidad de almacenar conocimientos, como los discos duros e hizo énfasis en los alumnos y alumnas como la razón de ser de la misma.
Acto seguido, se realizó el acto académico, primeramente, con la participación del Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos, quien dio un mensaje de inauguración a la comunidad mencionando algunos de los logros del año lectivo pasado, así como de las actividades realizadas, los cursos de verano, así como los próximos proyectos a realizarse. Definió en una frase el camino de la Universidad, en el esfuerzo por el bien y la verdad: “Somos una Universidad en pleno crecimiento en todos los aspectos”.
Además se renovaron algunos cargos en algunos departamentos de la Universidad, como el Pbro. Dr. Juan Carlos Casas García como Bibliotecario, El Pbro. Dr. Antonio Cano Castillo en la Maestría en Historia del Catolicismo en México, El Pbro. Lic. Juan Castillo Hernández en la sección de Teología y Cultura Guadalupana con sede en la Basílica de Guadalupe y el Mtro. Julio César Carbajal Montaño en Lenguas.
Posteriormente, se llevó a cabo una “Lectio brevis” a cargo del Pbro. Dr. Daniel Portillo Trevizo, con el tema “Psico-teología del discernimiento vocacional”.
Terminado el acto hubo una animada convivencia de toda la comunidad universitaria, con lo cual se abrió este nuevo periodo de estudios en el que, seminaristas, sacerdotes, religiosas y laicos, continuarán con su formación académica, en las diferentes licenciaturas, cursos o diplomados, en el camino emprendido hacia nuevas y mejores formas de servir a la Iglesia y a la sociedad.

Ve las fotos del evento