El Ciclo Básico es obligatorio para aquellos que desean inscribirse a la Licenciatura pero carecen de una formación filosófico-teológica, sin excepción alguna para los que ya tienen un título académico en derecho civil. Comprende cuatro semestres o dos años y tiene como objeto el estudio de las Instituciones del Derecho Canónico y de algunas disciplinas filosóficas y teológicas requeridas para el Segundo Ciclo, mismas que se podrán cursar en las Facultades de Teología y Filosofía o en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Pontificia de México o en otro centro de estudios aprobado por el Decano.

Los cursos prescritos para este Ciclo son:
1.    Elementos de Filosofía: antropología filosófica, metafísica y ética.
2.    Elementos de Teología: Introducción a la Teología, Introducción a la Sagrada Escritura; teología fundamental: revelación divina, su transmisión y credibilidad; teología trinitaria, cristología, gracia, Eclesiología, teología sacramental general y especial, teología moral fundamental y especial.
3.    Instituciones generales de derecho canónico
4.    Lengua latina

 

INFORMES

Tel. (55) 5573 0600 ext. 313

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.