La Facultad de Derecho Canónico es un organismo de estudios superiores que se ocupa del estudio científico y de la docencia del Derecho de la Iglesia, a la luz del dato revelado y del Magisterio eclesiástico. Tiene como finalidad:


1. Cultivar y promover las disciplinas canónicas mediante la investigación científica.
2. Brindar a los alumnos una formación superior en el campo jurídico de la Iglesia, mediante el estudio completo y sistemático de la legislación canónica vigente, para prepararlos a la investigación, la docencia y los diversos oficios eclesiásticos. 
3. Prestar una cualificada ayuda a la Iglesia que peregrina en México, en lo que se refiere al estudio y al aporte de soluciones a dificultades que eventualmente puedan surgir o a tareas que realizar.


ÁMBITO DE TRABAJO


Los egresados de la Facultad de Derecho Canónico con la Licenciatura o el Doctorado estarán capacitados para desempeñar los diferentes oficios eclesiásticos que requieren las curias diocesanas o religiosas, como vicarios generales o episcopales, cancilleres, jueces, notarios, oficiales o asesores jurídicos. También estarán preparados para ocupar cátedras de Derecho canónico en los Seminarios diocesanos y otras casas de formación, o para la investigación jurídica canónica.

PLAN DE ESTUDIOS

Teniendo en cuenta el Decreto Novo Codice, 2 septiembre 2002, así como las necesidades de las Iglesias particulares en México y la realidad cultural mexicana, el Plan de estudios de Derecho Canónico está distribuido en tres Ciclos.

 

INFORMES

Tel. (55) 5573 0600 ext. 313

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.