LICENCIATURA EN DERECHO   RVOE 962152 de fecha 15 de octubre de 1996

LICENCIATURA EN DERECHO RVOE 962152 de fecha 15 de octubre de 1996

LICENCIATURA EN DERECHO

La Facultad de Ciencias y Humanidades a la que pertenece la Licenciatura en Derecho es la rama de educación laica de la Universidad Pontificia de México, orientada a la formación integral de profesionistas comprometidos con el florecimiento de su comunidad y la mejora en la calidad de vida personal.

La carrera de Derecho tiene el propósito de formar abogados con una visión amplia del Derecho como ciencia, técnica y filosofía, con la conciencia de que es una herramienta para el justo desempeño, protección y defensa en las relaciones cotidianas, con énfasis en la apertura al diálogo y el espíritu crítico pero respetuoso, reconociendo la dignidad y la libertad intrínseca “de” y “hacia” la persona.

El egresado tendrá habilidades adecuadas para desempeñarse en el litigio, consultoría, asesoría, docencia e investigación, con un profundo sentido humano en el sector público, privado y social.

Objetivos de la carrera

Formar íntegramente a los estudiantes, mediante procesos de enseñanza–aprendizaje de elevada y probada calidad, que logren aportarles los conocimientos técnicos metodológicos y científicos que la sociedad y el mercado laboral actuales demandan de un profesional del Derecho altamente calificado, capaz de vincular, mediante una óptica interdisciplinaria, la teoría con la práctica, particularmente en aquellos asuntos de notoria actualidad y relevancia.

Perfil del egresado

Los profesionales que obtienen el título de Licenciado en Derecho, están altamente capacitados para ejercer la docencia, la investigación y la práctica jurídicas, lo que les permite vincularse laboralmente con prestigiados despachos, instancias legislativas, universidades, dependencias gubernamentales y otras instituciones u organismos públicos y privados.

Departamento de Promoción: (55) 5573 0600 ext. 107.
Correo: promocionupm@pontificia.edu.mx

Secretaria: derecho@pontificia.edu.mx
Escuela de Derecho:  (55) 5573 0600 ext.

Programa:

Derecho

2 thoughts on “LICENCIATURA EN DERECHO RVOE 962152 de fecha 15 de octubre de 1996