LICENCIATURA Y MAESTRÍA EN CIENCIAS RELIGIOSAS

LICENCIATURA Y MAESTRÍA EN CIENCIAS RELIGIOSAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS

(Licenciatura SEP en ciencias religiosas y bachillerato pontificio en ciencias religiosas)
Con doble titulación, Bachillerato Pontificio en Ciencias Religiosas, reconocido por la
Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y validez oficial SEP
RVOE SEP No. 2006483 del 11 de noviembre de 2006

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Pontificia de México busca ofrecer los principales elementos de la Teología y de la Filosofía en diálogo con las ciencias humanas a fin de lograr una mayor profundización del hecho religioso. En esta perspectiva queremos promover la formación religiosa integral de los agentes de pastoral, para una más consciente y activa participación de los mismos en las tareas de evangelización en el mundo actual, favoreciendo el compromiso profesional en la vida eclesial y en la animación cristiana de la sociedad; preparar a los candidatos para los diversos ministerios laicales y servicios eclesiales; dar las herramienta para la planeación y seguimiento de proyectos pastorales; cualificar a los docentes de religión en las escuelas de diferente orden y grado, y capacitar a los agentes de la catequesis en todos su niveles y destinatarios.

Buscamos pasar de una acción pastoral intuitiva e improvisada, a una profesionalización de la acción pastoral en orden a potenciar la misión permanente, vivir una experiencia profunda de fe, promover el protagonismo de los laicos e impulsar el diálogo con las ciencias humanas y los diversos constructores de la sociedad.

Nos proponemos el tratamiento sistemático de la doctrina católica, utilizando los diversos métodos científicos guiados por el Magisterio vivo de la Iglesia. Queremos dar respuestas a las principales interrogantes humanas desde una perspectiva teológica interdisciplinar.

El programa de la Licenciatura en Ciencias Religiosas de la Universidad Pontificia de México tiene como objetivo formar alumnos capaces de reflexionar científica, metodológica, filosófica y teológicamente sobre el hecho religioso y su influencia en la conformación de la sociedad.

Visítanos en:

Ciencias religiosas

MAESTRÍA EN CIENCIAS RELIGIOSAS

 Con doble titulación, Licenciatura Canónica en Ciencias Religiosas, reconocido por la
Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y validez oficial SEP

RVOE SEP No. 20193910 del 13 de marzo de 2019

Objetivo:

Formar especialistas capaces de analizar el fenómeno religioso y sus diversas implicaciones culturales e históricas en un diálogo interdisciplinar con los principales elementos de la cultura contemporánea para generar procesos de investigación, difusión y seguimiento del hecho religioso con una perspectiva interdisciplinar desde la teología, la filosofía, la historia y las ciencias humanas en general.

Perspectiva educativa:

La Maestría, única en su tipo en México, se ofrece como un espacio de reflexión crítica de la propia experiencia y del entorno cultural, a fin de configurar una serie de claves interpretativas, que le permitan al participante encuadrar la relación entre religión y cultura en un horizonte de significado más amplio.

Se proponen a los participantes los elementos teóricos y las principales herramientas metodológicas y de análisis, que faciliten una mejor comprensión del hecho religioso en una realidad que cambia y plantea nuevas respuestas. El enfoque del programa no es sólo la transmisión lineal del conocimiento, sino la generación de nuevos saberes en una dinámica interdisciplinar, que parta de la realidad y ofrezca nuevas vías de acercamiento y de transformación ante las situaciones problemáticas, que se advierten en nuestro entorno sociocultural.

Visítanos en:

Maestría en Ciencias Religiosas

 

INFORMES

Dr. José Félix García Benavente

Director del Instituto Superior de Ciencias  

Julia Ramírez Mejía

Asistente

5573 0600 ext. 214

creligiosa@pontificia.edu.mx

Horario de atención:

Lunes a viernes de 15:30 a 20:30 hrs.

3 thoughts on “LICENCIATURA Y MAESTRÍA EN CIENCIAS RELIGIOSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseño web por dosbytes.com.mx