REUNIÓN DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE DERECHO CANÓNICO

Reunión de profesores de la Facultad de Derecho Canónico

Este miércoles 23 de septiembre de 2020, los profesores de la Facultad de Derecho Canónico, celebraron su reunión general, de manera virtual.

El Decano, Dr. Mario Medina Balam, inició la reunión, comunicando que se han aprobado por un quinquenio, los Estatutos particulares de la Facultad. Luego comentó la última Carta de la Congregación para la Educación Católica a las escuelas, universidades e instituciones educativas, del 10 de septiembre de 2020. “En ella, la Congregación nos anima a continuar con la misión educativa a distancia y a la tarea de investigación, esperando el momento de volver a las clases presenciales que, con todo, es insustituible en la formación integral de los alumnos.”

Después, hubo un espacio en que los profesores compartieron sus experiencias de estos primeros cinco semanas de clases virtuales. Todos coincidieron en que ha sido una experiencia positiva; los alumnos han aprovechado. Pero también expresaron que, con todo, la educación presencial es mucho mejor. Asimismo, se expresó que una de las dificultades importantes es la imposibilidad del uso de la biblioteca, que es un instrumento complementario de la educación.

Finalmente, se comunicó que el 15 de octubre, día del aniversario de la Facultad, se tendrá una mesa panel, vía zoom, sobre el tema del Celibato clerical, a partir de las 6pm, abierto al público.