En ruta a la festiva celebración de los 40 años de la reapertura de nuestra Universidad

En ruta a la festiva celebración de los 40 años de la reapertura de nuestra Universidad

El pasado 16 de agosto iniciamos, con la bendición de Dios, el presente año lectivo 2021 -2022. Con la solemne ceremonia de inauguración de cursos, su servidor agradece el privilegio de encabezar los trabajos que se realizan en nuestra querida Universidad. Para mí, representa un gran honor haber recibido el encargo de coordinar el gran talento humano y los esfuerzos de profesores, investigadores, estudiantes y demás colaboradores de esta honorable Casa de estudios.

Aunque la pandemia a causa del SARS-CoV2 no nos ha permitido aún encontrarnos en la sede de la UPM y estrenar las nuevas instalaciones, sin embargo, nada ha impedido que sigamos desempeñando, aún con más entusiasmo, nuestra labor docente e investigativa. Gracias a la moderna tecnología de comunicación, nuestra comunidad educativa sigue muy activa, cumpliendo su misión de formar, en una visión humanista, a los agentes del cambio social, en nuestra patria y más allá de sus fronteras porque la educación es un bien para todos.

El quehacer y la convivencia en los espacios virtuales de nuestra Universidad, buscan contribuir al propósito de reconstruir el tejido colectivo, con los valores de justicia, solidaridad, generosidad, resiliencia, diálogo, empatía, inclusión, tolerancia y pacifismo.

Por ello, me complace mucho presentar ahora, la primera edición, en este año académico, de nuestro Boletín universitario. En ruta a la festiva celebración de los 40 años de la reapertura de nuestra Universidad, este Boletín quiere ser nos sólo un texto informativo, sino un valioso recurso que nos ayude a fortalecer nuestra identidad, de modo que podamos apreciar mejor lo que somos, así como la riqueza que juntos vamos generando a favor de todos.

Al leer las siguientes páginas, experimentemos el orgullo y la satisfacción de saber que, con alto sentido de responsabilidad, estamos transformando el presente para que permanezca incólume la esperanza de un futuro con calidad humana.

Diseño web por dosbytes.com.mx