Diplomado a las Hermanas Misioneras de Jesús Crucificado

El pasado sábado 27 de julio concluyó el primer verano del diplomado que se imparte a las Hermanas Misioneras de Jesús Crucificado, en Guadalajara. Durante quince días un equipo de diez profesores del departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Pontificia de México, participó como facilitador para que las 120 religiosas pudieran adquirir herramientas que les permitieran mejorar sus relaciones interpersonales y de trabajo en equipo para fortalecer el estilo personal de liderazgo y resolver conflictos tanto al interior de la comunidad como en las distintas obras que la congregación sostiene.

La participación activa y alegre de las religiosas facilitó el trabajo de los distintos docentes, quienes con su amplia experiencia y conocimiento de los temas, lograron tener una empatía y cercanía con las alumnas, lo que ayudó a unificar contenidos para que todas las participantes tuvieran los mismos conocimientos y experiencias, a fin de consolidar los principales temas.

Esta experiencia resultó muy enriquecedora tanto para las Misioneras de Jesús Crucificado como para la Universidad Pontificia, pues abrió la puerta para futuras colaboraciones ya que las religiosas expresaron su interés en continuar sus estudios a través de la alguna de las Licenciaturas y/o Postgrados que tiene la Universidad. Dios mediante esta experiencia en Guadalajara continuará el próximo año al iniciar diplomados específicos sobre temas muy importantes para el trabajo pastoral que realiza la congregación como son catequética, biblia y pastoral educativa, entre otras.

Este curso es uno de los que ofrece la Universidad Pontificia de México a las comunidades religiosas, grupos parroquiales, colegios, movimientos laicales, empresas, instituciones y organismos de la Sociedad Civil, dentro de sus instalaciones o centros de trabajo.
Departamento de Promoción UPM: 55-2569-5252