Descanse en Paz  R.P. Dr. Alfonso Alcalá Alvarado, MSpS

Descanse en Paz R.P. Dr. Alfonso Alcalá Alvarado, MSpS

Descanse en Paz

R.P. Dr. Alfonso Alcalá Alvarado, MSpS

La Universidad Pontificia de México lamenta la noticia del sensible fallecimiento del R.P. Dr. Alfonso Alcalá Alvarado, MSpS, acaecida el pasado 14 de julio del presente año. El P. Alcalá nació el 26 de agosto de 1927 en Celaya, Guanajuato. Hizo su profesión religiosa en la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo el 3 de mayo de 1944. Fue ordenado sacerdote en Roma el 1 de febrero de 1953. Obtuvo su doctorado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma en 1963. Fue nombrado miembro de la Pontificia Comisión de Ciencias Históricas en 1982. Fungió como decano de la Facultad de Teología de la incipiente Universidad Pontificia de México, donde fue también profesor de Historia de la Iglesia durante varios años. Fue uno de los fundadores y miembros más activos de la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica. QPD.