Participación del Pbro Dr Jesús Ma Aguiñaga, en la Asamblea General de la Conferencia Internacional de Estudios Patrísticos en Oxford

El Pbro. Dr.  Jesús Ma Aguiñaga Fernández, —patrólogo—decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Pontíficia de México, y como miembro de la La Association Internationale d’Études Patristiques / International Association of Patristic Studies(AIEP / IAPS), participó los días 19 al 23 de agosto en la Asamblea General de la 18 a Conferencia Internacional de Estudios Patrísticos en Oxford, Inglaterra, con una comunicación sobre la escatología en Hilario de Poitiers. En la Asamblea General se dieron cita cerca de 1000 estudiosos de la antigüedad cristiana, provenientes de diversos países.
La Asociación Internacional de Estudios Patrísticos(AIEP / IAPS) se originó durante la 4 aConferencia Internacional de Estudios Patrísticos, celebrada en Oxford en el verano de 1963, y dos años después surgió la asociación por iniciativa del profesor Michele Pellegrino de la Universidad de Turín y otros participantes en la conferencia de Oxford, por razones de conveniencia, se convirtió en costumbre, aunque una regla no escrita, celebrar las reuniones de la Asociación (Asamblea General y reunión del Consejo, que elige el Comité Ejecutivo) cada cuatro años.
El propósito de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos(AIEP / IAPS), es promover el estudio de la antigüedad cristiana, especialmente los Padres de la Iglesia, sin prejuicios a trabajos ya realizados en este dominio en varios países; además pone en contacto y comunicación mutua a personas calificadas cuyo trabajo de una forma u otra concierne a la investigación patrística, especialmente a aquellos dedicados a impartir instrucción en este campo y responsables de orientar y dirigir la investigación, así como a los directores de colecciones, ediciones, reseñas, enciclopedias y publicaciones diversas. La Asociación también intenta proporcionar información precisa sobre trabajos publicados, planificados o en progreso en el campo de la antigüedad cristiana, y comunica esta información en un Boletín anual.
Durante la Asamblea, el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos(AIEP / IAPS), eligió como presidenta a la Dra. Patricia Ciner (Argentina), quien el pasado mes de julio (días 22 al 25) participó como invitada especial en el Congreso Internacional de Patrología organizado por el Pbro. Dr. Jesús Ma Aguiñaga Fernández y el Pbro. Lic. Alberto Hernández Ibáñez, Secretario Secretario General de la Universidad Pontíficia de México.