Seminario de Scholas: EDUCAR EN LA ERA DIGITAL

En la era digital, hay más trabajo en equipo, y esa es una tarea que debe motivar el profesor a sus alumnos…el nuevo modelo educativo es el trabajo en equipo“, así lo expresó la Dra. Laura Trujillo Liñán, quien participó en el Seminario de Scholas titulado: “Educar en la era Digital. Los retos de la TIC en la educación de las nuevas generaciones”, ofreciendo una conferencia titulada: “El impacto de los medios en el hombre: una perspectiva filosófica”.

En el Auditorio de la UPM donde se desarrollo el Seminario, la Dra. Laura se refirió también al uso correcto de los “medios” de comunicación y dijo que  “La tecnología es un medio para un fin, lo más importante es la persona, si la tecnología no nos permite valorar a la persona… la tecnología no sirve para nada“.
Como cierre del Seminario Scholas se tuvo un acto conmemorativo de la siembra de un olivo “el Papa ha querido que el olivo se siembre en los lugares donde haya Scholas, como un símbolo de la paz…” explicó el Lic. Guido Savall de Scholas México, quien presidió el acto y recordó que “en un día como hoy, 11 de septiembre, es importante hablar de paz”. Por parte de la UPM, participó el Lic. Luis Castillo, Coordinador de Extensión Universitaria, el Dr. Tristano Volpato, Director de Scholas Social UPM, la Mtra. Sofía Solís, Coordinadora de Proyectos institucionales de la UPM, la Lic. Grissel Cincha, Coordinadora del Centro de Escucha y alumnos voluntarios.

Un agradecimiento especial a todos los voluntarios y organizadores que hicieron posible la serie de encuentros del Seminario Scholas durante este año y medio. Para dar continuidad al convenio UPM-Scholas, se realizará un Seminario permanente de conferencias y otras actividades como un cineforum y proyectos de campo.