Conmemoración del XV Aniversario de la Facultad de Derecho Canónico de la UPM

Durante el primer día de la Jornada inaugural por el XV Aniversario de la Facultad de Derecho Canónico, con el título “Cuestiones prácticas de Derecho Administrativo”, se llevó a cabo la Ceremonia de investidura de los tres nuevos profesores estables: Dr. Luis de Jesús Hernández Mercado, Dr. Rogelio Ayala Partida y Dr. Marco Antonio Hernández Huijón, acto realizado por  Mons. Carlos Samaniego López, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, en presencia del Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos, Rector de la UPM además del Pbro. Dr. Mario Medina Balam, Decano de la Facultad de Derecho Canónico.

Posteriormente se realizó la primera conferencia titulada: “El uso correcto de las formalidades adecuadas en la parroquia y en las curias diocesanas para una buena administración eclesiástica” por el Pbro. Dr. Marco Antonio Hernández Huijón. Continuando el Pbro. Dr. Alberto Anguiano García, con la ponencia: “Ideología de género confrontada por la antropología cristiana”.

Por la tarde continuaron las exposiciones a cargo del Notario Lic. Fernando Cataño Muro con la ponencia: “Registro civil y casos particulares: registro de padres del mismo sexo, cambio de orden en los apellidos, etc.” y finalmente se concluyeron las participaciones con la intervención del Pbro. Rogelio Ayala con el tema: “Bautismo de hijos adoptados por parejas del mismo sexo y su registro”. Al finalizar su participación el Pbro. Dr. Mario Medina Balam, hizo mención del nuevo libro del Padre Rogelio Ayala, que tiene como destinatarios a los seminaristas, sacerdotes, párrocos y laicos que colaboran en la Iglesia y que desean tener un papel más protagónico en el quehacer de la Iglesia.