Segundo día del CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE MENORES

CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE MENORES

Los tres primeros expositores del segundo día del CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE MENORES, reunidos para dar respuesta a las inquietudes e interrogantes de los participantes.

Participaron como expositores de izquierda a derecha:
1) Dr. Hans Zollner, Director del Centre for Child Protection de la Pontificia Universitá Gregoriana, con el tema: “La reforma espiritual a partir de los abusos sexuales de menores”
2) Mons. Luis Manuel Ali Herrera,Obispo auxiliar de Bogotá e Integrante de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores con el tema: “Procesos integrales de prevención”
3) Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta e Integrante de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la ponencia: “La atención pastoral a las víctimas y a las comunidades eclesiales”.
4) Moderador: Pbro. Dr. Jesús Ma Aguiñada, Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Pontificia de México y en la que se encuentra integrado CEPROME

Este Congreso se realiza en el Auditorio de la Universidad Pontificia de México del 6 al 8 de noviembre, y organiza el Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME), dirigido por el Pbro. Dr. Daniel Portillo Trevizo.