ACN: Humanismo cristiano y respeto a la Ley, es andamiaje de progreso social e institucional: Rector de UPM

Tras entregar dos doctorados Honoris causa y una Medalla al mérito por parte de la reconocida institución, el rector de la UPM, Mario Ángel Flores, aseveró que es tarea de la autoridad y la ciudadanía, respetar el pacto social que exigen las leyes constitucionales y apegarse a los principios e ideales cristianos, para evitar una decadencia de instituciones.

“Queremos enviar desde esta institución universitaria un mensaje claro y contundente a nuestro entorno social y político, caracterizado por el poco respeto a la legalidad y a la normatividad, que impide la convivencia pacífica y el progreso social”, sostuvo.

En el auditorio de la UPM, reconoció la labor de un sector de la población que “dejando de lado el discurso de lo políticamente correcto, de acuerdo a las circunstancias políticas, toman partido por la ética y la moral correcta de acuerdo al humanismo cristiano”.

“Uno de los principios básicos de la Doctrina Social Cristiana es la subsidiariedad, es decir, el desarrollo de las estructuras intermedias que permiten la mayor participación de los individuos, de las instituciones de la sociedad y del desarrollo democrático de la misma”, enfatizó.

Los doctorados Honoris Causa, fueron entregados a Dr. Mariano Azuela Güitrón y al Dr. Rodolfo Luis Vigo; además, se concedió  la Medalla “Mérito UPM” a Gerardo Cortina Barrera, presidente de la Fundación “Fernando Barrera Bustos”, y al padre Erasmo Bautista Lucas, por sus 30 años de trayectoria académica en dicha Universidad.

• Achaca que la actual administración “apaga la creatividad y la participación responsable de sus ciudadanos y empobrece la expresión multiforme de los talentos y la cultura”. Lo tacha de ser “un gobierno centralista y totalitario”
  •  En el marco de la celebración del Día de la Universidad pontificia de México (UPM), Mario Ángel Flores Ramos, rector de la institución, reclama que “tendencias gubernamentales, en distintos escenarios internacionales, tratan de inhibir la participación de los ciudadanos organizados, en aras a centralizar y monopolizar las actividades sociales”, -por lo que-, sostiene, “nos toca a nosotros reconocer las acciones virtuosas, que por iniciativa de muchas organizaciones responden con sentido solidario y humanista a las necesidades más apremiantes de la sociedad, comenzando por la educación”

Alberto G. Castilleja / ACN