A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA COMUNIDAD ECLESIAL

11:00 PM

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA
COMUNIDAD ECLESIAL

A partir del comunicado que las autoridades gubernamentales de la Secretaría de salud emitieron el 30 de marzo de 2020, donde se declara la prolongación del periodo de emergencia sanitaria hasta el 30 de abril de este año, causada por la pandemia del COVID-19, nuestra universidad acata dichas disposiciones contribuyendo a mantener las medidas preventivas contra el contagio de todos nuestros miembros.

Mientras esto transcurre, informamos que la UPM entra en fase de suspensión de actividades académicas (bajo resguardo domiciliario de sus miembros), a partir del sábado 4 de abril (vacaciones según calendario), concluyendo este periodo el domingo 19 de abril. El lunes 20 de abril se retomarán las actividades académicas en la modalidad a distancia, como se ya se han realizado las últimas tres semanas, y así hasta el jueves 30 de abril de 2020. Será hasta que las autoridades civiles notifiquen nuevas orientaciones, con respecto a la contingencia sanitaria, cuando la UPM dará a conocer los cambios pertinentes. Sin embargo, nos estamos preparando para concluir el semestre, si fuera necesario, en modalidad a distancia. Los alumnos consideren que la comunicación sobre las modalidades para la aplicación de exámenes finales, en las fechas programadas, será a través de los decanos, coordinadores y profesores. Se piensa que los exámenes finales de grado se realizarán durante la primera semana de junio de 2020.

Exhortamos a profesores, alumnos y colaboradores en general a que tomen las medidas necesarias para su propio cuidado y el de sus familias, y que cada uno realice sus tareas académicas bajo la responsabilidad y eficacia que les caracteriza.

Suplicamos a la Divina Providencia nos acompañe y proteja durante estos momentos de dificultad global que afecta a toda la sociedad, a fin de superarla y regresar pronto a las habituales ocupaciones en paz y con renovada fe.

Consejo de gobierno UPM
CdMx, a 3 de abril de 2020