Coloquio Iglesia y urbanismo

Coloquio Iglesia y urbanismo
4 y 5 de noviembre de 2022

PRESENTACIÓN

La Universidad Pontificia de México y la Comisión Nacional de Arte Sacro A. C., convocan al público en general y a profesionistas en diversas disciplinas como Arquitectura, Antropología, Artes Plásticas, Historia, etc., a participar en el Coloquio Iglesia y Urbanismo, que plantea una mirada amplia para responder al desafío del diseño y la construcción sacra al servicio de la liturgia, que contribuya a lograr un entorno social más humano con base en argumentos sólidos, de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:

EJES TEMÁTICOS DEL SIMPOSIO

Urbanismo: Generación de nuevos entornos que eleven la calidad de vida material y espiritual, asumiendo el patrimonio ancestral y los retos de la modernidad de nuestro país.

Arquitectura sagrada: Adecuación de los espacios celebrativos antiguos y proyección de nuevas construcciones, tomando en consideración la teología litúrgica, la diversidad de condiciones sociales, la vida de oración, el fomento de la paz, etc.

Iconografía mexicana: Integración del patrimonio ancestral originario presente en la catequesis, liturgia y vida cotidiana de nuestros pueblos, profundizando en los símbolos plenamente justificados.

Nuevas tecnologías: Construcción de conjuntos parroquiales y/o urbanísticos sustentables que permitan una participación consciente, activa y fructífera en la vida comunitaria.

LUGAR Y FECHA

El Coloquio tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2022 en la Universidad Pontificia de México (Guadalupe Victoria 98, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000, CDMX), y se realizará de manera híbrida por medio de la plataforma virtual de la Universidad Pontificia de México.

Diseño web por dosbytes.com.mx