Convocatoria Solicitud de Beca Académica

11:55 PM

Universidad Pontificia De México

C O N V O C A T O R I A  SOLICITUD DE BECA ACADÉMICA

La Universidad Pontificia de México, A.C., a través del Coordinador de la Comisión de Becas, con fundamento en el artículo 97 n. 11 de los Estatutos Generales vigentes, en los artículos 72 – 78 del Reglamento de Alumnos y en el Acuerdo número 17/11/17 de la SEP para la Educación Superior artículos 49-58, emite la presente Convocatoria a la Comunidad Universitaria, para el Ciclo Escolar agosto – diciembre 2023-I, bajo las siguientes bases:

Periodo de solicitud:

Será únicamente del 16 al 20 de mayo 2022. El formato de Solicitud de Beca y el documento preliminar del Estudio socioeconómico deben solicitarse y entregarse en cada Facultad o Instituto correspondiente, dentro del tiempo indicado. No se recibirán solicitudes anticipadas ni atrasadas.

Requisitos:

1. Ser alumno ordinario de la UPM de segundo semestre en adelante.
  2. No adeudar materias, no tener materias dadas de baja y tener un promedio general de 9 (nueve).
  3. Entrega de la respectiva Solicitud de Beca, así como el Estudio socioeconómico preliminar, anexando la siguiente documentación:

1. Carta explicando los motivos que justifiquen tal solicitud.
  2. Demostrar objetivamente los impedimentos para pagar la totalidad de la colegiatura semestral, resultado del estudio socioeconómico preliminar, así como el análisis particular de cada caso.
  3. Haber mantenido una conducta adecuada y respetuosa de la identidad institucional.

Dictamen:

La Comisión de Becas realizará el proceso de validación en modo y tiempo que indica el Reglamento y emitirá resultados el 12 de agosto 2022. Cualquier asunto no incluido en la presente Convocatoria será turnado a los Miembros de la Comisión para su evaluación puntual.

La publicación de los resultados se dará a conocer en el espacio de información de cada Facultad o Instituto; asimismo, en oficinas de Servicios Escolares y oficina de Economía.

Dr. Said Martínez Alcántara
Coordinador de Comisión de Becas