Encuentro Nacional de Educación

15 y 16 de noviembre

Cierre de inscripciones 14 de noviembre

Convocan: 

  • Universidad Pontificia de México
  • AMIESIC
  • Dimensión de Pastoral Educativa de la CEM

Objetivo:

Abrir un espacio de diálogo y encuentro con los distintos protagonistas de la educación, para discernir sobre los actuales paradigmas y procesos educativos, en el contexto de la legislación mexicana reciente así como de la convocatoria que el Papa Francisco ha realizado para conformar un PACTO EDUCATIVO GLOBAL.

Destinatarios:

Académicos, investigadores de las áreas de educación y cultura, maestros en general, padres de familia, directivos de escuela, estudiantes y profesores universitarios, personas de la sociedad civil dedicadas a la promoción de la educación, funcionarios públicos, empresarios con interés en la educación y la cultura, representantes sindicales, religiosos y religiosas dedicados al carisma educativo.

Proceso de Inscripción:

1. Pago de inscripción:

Depósito de $300.ºº a favor de: “Sociedad de Investigación en Ciencias Humanistas, S. C.” en cualquier sucursal:

a) BANAMEX, S.A. Suc: 7004 Cta: 6798897 CLABE interbancaria: 002180700467988970

b) BANCOMER, S.A. Suc. : 0141 Cta. 0192149036 CLABE: 012180001921490363

2. Una vez hecho el pago:

Llenar ficha de inscripción por internet (obligatoriamente).

La inscripción queda completada hasta llenar ficha de inscripción y recibir correo de confirmación de asistencia al evento.

3. Traerlo físicamente junto con su identificación y ficha impresa a la Universidad Pontificia el 15 de noviembre a las 10:30 hrs.

Horario: 

  • 15 de noviembre de 11:30 a 19:00 hrs.
  • 16 de noviembre de 9:30 a 14:00 hrs.

Programa

«Reconstruir el pacto educativo global» es el tema del evento que presentó el Papa Francisco y que tendrá lugar el 14 de mayo de 2020; con el fin de reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de aplicar una escucha paciente, promover un diálogo constructivo y de mutua comprensión.

En un vídeo mensaje el Papa se dirige a los profesionales de la educación, la investigación y las personalidades públicas que a nivel mundial asumen posiciones de responsabilidad y se preocupan por el futuro de las nuevas generaciones para invitarlos a “promover juntos y a impulsar, a través de un pacto educativo común, aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de modo positivo”.

La invitación del Papa busca promover un dialogo efectivo sobre el futuro del planeta que todos estamos construyendo “Hoy más que nunca, -recuerda el Pontífice-  es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.